sábado, 19 de octubre de 2013

El perro negro que le tenia miedo al agua

En un pueblo no muy lejano llamado Damián, había un perrito de color negro, era huérfano pues sus padres y hermanos habían muerto ahogados en un día muy lluvioso. El perrito negro vagaba por las afueras del pueblo. Una niña lo vio, se dio cuenta que el pobre estaba muy hambriento, lo cogió y lo llevo a su casa, el perro estaba muy enfermo y débil. La niña lo curo y lo cuido como si fuera de ella.
Pasado los días, el pero se quedó hay en la casa, la niña jugaba con el siempre. El perrito negro era muy cariñoso y obediente; el único problema era el agua, le tenía un miedo horrible, pues le recordaba cuando su familia falleció.
Un día, la niña jugaba con el perrito como siempre, pero ese día lanzo la pelota tan lejos que cayó en la fuente de la casa que estaba llena de agua. El perrito corrió detrás de la pelota, cuando la encontró se dio cuenta que había caído en la fuente, él quería ir por ella pero cuando vio el agua le dio tanto miedo y se puso a llorar. La niña al escuchar los chillidos, fue corriendo a donde estaba el perro, lo cargo en sus brazos para que se tranquilizara. La niña siguió jugando con él para que se le olvidara lo de la fuente, pero en lo que jugaba estaba pensando en cómo hacerle para que el perrito ya no le tuviera miedo al agua.
Días después, salieron a pasear por un río. La niña cargo al perrito en sus brazos y se metió al río. El perrito estaba desesperado en el agua, no sabía cómo mantenerse a flote, lloraba y lloraba; hasta que logro patalear, se fue tranquilizando poco a poco, ya después andaba nadando alado de la niña, disfrutaba del agua. La niña estaba muy feliz porque el perrito aprendió a nadar, y le gustaba el agua, se le había olvidado el miedo que le tenía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario